La has visto en campus Eulogia Sánchez: es Bernardita Pérez

Alegre, positiva y siempre con una sonrisa. Bernardita Pérez llegó a Projazz hace dos años y desde entonces se ganó el cariño de sus compañeros/as de trabajo. No solo eso, también sorprendió a todos con una faceta desconocida: su amor por la guitarra eléctrica y acústica. Detrás de su carácter afable y sus gustos musicales subyace otra Bernardita menos conocida, que se fue revelando en esta entrevista.

¿La Bernardita que vemos ahora es la misma de hace 20 años atrás?

No po, a los 20 me vestía de negro -bueno ahora me sigo vistiendo igual- usaba pulseras de metal y cadenas porque yo andaba metida en ese mundo cachái y ahora que soy madre no tengo que estar demostrando nada, todo el mundo me ve sonriente y alegre sin saber mis gustos, pero como digo yo “la calidad va por dentro”.

Nos contaste que te gusta ir a los tours nocturnos a cementerios ¿cómo es eso?

Siempre me han llamado la atención, en el cementerio descubro una paz increíble y eso me permite pensar, los tours nocturnos a la necrópolis me encantan y todas esas cosas… soy media dark para eso (se ríe).

¿Qué escucha Bernardita?

Me gusta el heavy y black metal, rock y trash. Mis artistas favoritos son Black Sabbath, Death y muchas bandas más.

Supimos que tienes habilidades para la guitarra porque te descubrieron tocando una vez en una sala de clases… ¿En qué momento de tu vida aprendiste a tocar?

La guitarra fue y formará parte de mi vida por siempre, desde chica estuve ligada a ella porque en mi familia tocan y tienen sus bandas -todos somos metaleros-, tengo recuerdos de haber tocado con mi mamá desde muy chica la guitarra acústica y ya de adolescente comencé con la eléctrica, creo que aprendí yo sola de forma autodidacta.

¿Tocaste alguna vez en público?

Solamente en el colegio y con mis amigos, todos decían que lo hacía muy bien.

¿Sabes tocar otros instrumentos?

Sí, conozco de batería, bajo, al igual que canto bastante afinada, pero en ese tipo de cosas lo hago solo para mí. La gente siempre me ha reconocido y felicitado pero soy muy exigente con mis cosas y no me gusta creerme el cuento.

Tienes un hijo ¿Qué dice acerca de tus gustos y tus habilidades musicales?

A él le gusta lo mismo que a mí, también toca maravillosamente, en la casa tenemos cinco guitarras, batería e instrumentos, a veces nos ponemos a tocar y sus compañeros dicen que tiene una mamá buena onda.

¿Tu hijo estudiará música?

No, decidió estudiar derecho, pero al terminar quiere ampliar sus conocimientos en la música, yo pienso que los padres debemos apoyar a nuestros hijos y dejarlos estudiar lo que les gusta.

¿Cómo llegaste a Projazz?

Conocía Projazz desde hace mucho tiempo, igual es un instituto reconocido y bien recomendado, pero tengo un recuerdo especial de la primera vez que conocí a Projazz por medio de un anuncio que estaba pegado en una sala de ensayos en Providencia.  Igual el recibimiento ha sido muy grato, los profesores, estudiantes y compañeros de trabajo son muy buenos y me han tratado muy bien siempre, me gusta el ambiente que se respira aquí.

 

Comentarios en facebook

Ir arriba