El destacado actor nacional Alfredo Castro, recibió el Starlight International Cinema Award, premio otorgado por la Academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia.

El pasado martes 4 de septiembre el intérprete chileno hizo historia como el primer latinoamericano en recibir el galardón, se mostró agradecido y dirigió algunas palabras en un video que fue viralizado en las redes sociales de Cinema Chile. “Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la Academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio”, comentó el actor, quien además incentivó el apoyo a la producción local, como parte de la representación del arte nacional en el extranjero.

Alfredo Castro se encuentra en el 76° Festival de Cine de Venecia, participando en dos categorías. El artista es parte de las películas “El Príncipe” de Sebastián Muñoz y de “Blanco en el Blanco” dirigida por Théo Court, cinta que aborda el exterminio de la comunidad Selknam.

Comentarios en facebook