Aunque no lo creas, pasó más de un año para que un importante sello discográfico tomara a The Beatles para llevarlos a EE.UU.
El 26 de diciembre de 1963, George Harrison, Paul McCartney, John Lennon y Ringo Starr aterrizaron con su primer single oficial en Estados Unidos. Se trató de un doble single, el cual por su primera cara contenía “I Want To Hold Your Hand” y en su parte posterior “I Saw Her Standing There”. La historia de la llegada a EE.UU. no deja de ser, dado que los cuatro de Liverpool llevaban más de un año sonando en Reino Unido.
En el viejo continente el primer single de The Beatles fue “Love Me Do” (con “P.S. I Love You” en su lado B). Su fecha de lanzamiento data del mes de octubre de 1962, éxito que no se replicó a la par en EE.UU. ya que en este último no existía sello discográfico interesado en distribuir los singles de la banda inglesa. De acuerdo a Songfacts.com, dichos temas fueron emitidos solo por sellos pequeños, a pesar del éxito que estaba ocurriendo en Inglaterra.
¿Cómo fue la recepción?
Después de que Capitol Records tomara “I Want To Hold Your Hand” y “I Saw Her Standing There” como singles, en solo meses The Beatles pasó a convertirse en una banda sensación. El 1 de febrero de 1964 el single alcanzó la primera posición del ranking Billboard Hot 100, lugar donde estuvo por siete semanas, para luego ser reemplazado por “She Loves You”, también de The Beatles.
La Beatlemanía había comenzado.
Comentarios en facebook