En el Campus Ramón Carnicer, y junto a estudiantes, docentes y directivos, se efectuó una primera jornada de encuentro con el objetivo de reflexionar en conjunto sobre la situación social y política del país, encontrarnos, escucharnos y trabajar como comunidad en el levantamiento de los temas que nos interesará abordar de forma prioritaria.

Más de 80 participantes se articularon en mesas de trabajo donde se abordó, desde una mirada integral, cuál es nuestro aporte como personas, músicos, artistas y ciudadan@s a la sociedad actual y cómo queremos seguir aportando a través de la música desde un nuevo pacto que incluye comunidad, identidad y transformación. Desde el Instituto se recalcó la implementación del nuevo horario protegido, donde todas las clases se concentran entre las 09:00 y 13:30 horas hasta el cierre del año académico. Asimismo se resaltó la labor constante de DAE en la contención y acompañamiento de nuestros y nuestras estudiantes. Se recogieron todas las propuestas de los y las participantes, las cuales están siendo evaluadas para una pronta implementación.

Entre las propuestas se encuentra ellas activar conversatorios de educación cívica a cargo de especialistas, jornadas de pensamiento crítico sobre arte y cultura y fomentar las actividades de vinculación con el medio con distintas comunidades para acercar el arte y la música a todas las personas.

También se efectuó un encuentro con funcionarios, funcionarias, directivos y directivas del Instituto, para ir delineando en conjunto la construcción de una cultura de trabajo representativa de las aspiraciones personales y también en sintonía con la sociedad y sus necesidades, como está declarado en la Visión de Projazz.

Estas y otras jornadas se seguirán replicando en las próximas semanas, revisa nuestras redes sociales y las noticias que enviamos a tu correo @ipprojazz.cl

Comentarios en facebook