Projazz apoya el 3er Festival Chile Jazz por la Paz

3ER FESTIVAL CHILE JAZZ POR LA PAZ
Santiago de Chile
Asociación Cultural Amigos de OrionLion
presenta:
3er Festival Chile Jazz por la PazCelebrando la diversidad musical y creativa con Artistas del Global Jazz Institute de Berklee College of Music-USA y Fundación Danilo Pérez de Panamá.

El Festival “Chile Jazz por la Paz” es un festival que busca generar nuevas instancias musicales y educativas, y ser un espacio de intercambio de cultura, conocimientos y experiencias entre artistas internacionales, chilenos y audiencias, reunidos en torno al Jazz la creatividad y la improvisación, bajo el prisma de “Música como agente de cambio social”. Este festival, al igual que sus versiones anteriores reunirá artistas internacionales provenientes de Italia, Estados Unidos, Polonia, Guyana Francesa-Francia, Panamá y Chile.

Los días 12, 13 y 14 de abril se realizará la 3era edición del Festival ChileJazz por la Paz, el cual tendrá 3 principales enfoques: : i.-Pedagogía Musical, ii.-Ensambles de estudiantes Nacionales dirigidos por Artistas Internacionales y iii.- Conciertos.

Las actividades educativas se desarrollarán en Escuela Moderna de Música: Master Class y Seminario Pedagógico estarán a cargo del Maestro Marco Pignataro, reconocido educador italiano radicado en Estados Unidos, Manager Director del Berklee Global Jazz Institute, con quienes ha desarrollado uno de los sistemas educativos más innovadores de la última década siendo reconocidos por diferentes Instituciones y Festivales de Europa, Asia y América.

Se conformarán agrupaciones musicales de estudiantes que estarán a cargo de acompañar en su concierto a los Artistas Residentes provenientes de la Fundación Danilo Pérez de Panamá. Estos Artistas Residentes realizaron sus estudios en escuelas como Berklee College of Music, New England Conservatory y el Conservatorio de Puerto Rico, además de haber sido mentorados por los ganadores del Grammy: Danilo Perez y John Patitucci.

La programación de Conciertos del Festival comienza el día 12 de abril con el Concierto de Inauguración en el Auditorio Citerior del Club La República, donde se presentará la saxofonista y musicoterapeuta chilena-norteamericana Patricia Zárate junto al Ensamble por la Paz, tambien conocida por el Programa de TVN “Chilenos que estan cambiando el mundo”, además se presentaran los Artistas Docentes de Escuela Moderna de Música.

El Concierto de Gala se realizará el 13 de abril en Aula Magna de PDI, en este concierto se presentará el compositor y pianista chileno radicado en Boston OrionLion, quien estrenará su obra “Global Suite” grabada en Boston-
USA y que se presentará con una orquesta de músicos nacionales, además se presentará esta noche Berklee Global Jazz Ambassadors: destacando la participación de los músicos Polacos Malwina Masternak y Sebastian Kuchczynski, y del norteamericano Aaron Holthus, quienes estarán dirigidos por el saxofonista Marco Pignataro. Finalmente se realizará el Concierto de Cierre del Festival el 14 de abril en el Anfiteatro de Patio Bellavista a cargo de los representantes de la Fundación Danilo Pérez de Panamá el Director Educativo Luis Carlos Pérez y el saxofonista Carlos Agrazal; además desde la escena Newyorkina el baterista francés Alix Goffic.

“Chile Jazz Por la Paz” es producido por la “Asociación Cultural Música como Agente de Cambio-Amigos de OrionLion”, apoyado por Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music Boston-USA, la Fundación Danilo Pérez de Panama, UNESCO-Santiago y Escuela Moderna de Música.

Más Información en: www.chilejazzporlapaz.com
Todas las actividades son con entrada liberada.

Fuente: www.chilejazzporlapaz.com

Comentarios en facebook

Ir arriba