Quienes somos

Projazz es un gran universo integrado por más de quinientos estudiantes de carreras profesionales y programas de Extensión Académica– además de su cuerpo académico y funcionarios administrativos: todos conforman este espacio llamado “Planeta Projazz”, que busca expresar nuestra cultura a través de un lenguaje Integral, como está declarado en la Visión Institucional. Este lenguaje está basado en el Enfoque Integral, un marco de trabajo que propone abarcar todos los aspectos de la realidad para poder acceder a una compresión más integral de ella: cualquier fenómeno, persona o situación tiene cuatro dimensiones y se puede abordar desde cuatro lugares. Para comprenderlo bien, deberíamos mirarlo tanto objetivamente, desde fuera (la dimensión tangible, medible, exterior), como desde el interior (la dimensión intangible de pensamientos y sentimientos). También podemos considerar el evento aislado (la dimensión individual) y en su contexto más amplio (la dimensión colectiva).

Para hablar sobre el Enfoque Integral y su visión, en 2012 creamos tres publicaciones internas: Provisión (funcionarios), Profesor (cuerpo académico) y Planeta Projazz (estudiantes y ex alumnos).

En 2017 consolidamos estas tres publicaciones en un solo blog: Planeta Projazz.

Planeta Projazz nació como una revista bimestral que entrega noticias relevantes sobre música, arte y cultura. Es también un espacio dinámico y ameno para mostrar los éxitos y desafíos de nuestra comunidad de estudiantes y egresados.

Profesor está enfocada en los desafíos de nuestra comunidad académica, enmarcados en el eje Innovación y Desarrollo del período 2017-2027: Cambio de Paradigma Educativo y Plan de Estudios de Excelencia. También aborda los logros artísticos y profesionales de nuestros profesores, tanto en Chile como el extranjero.

PROvisión es una revista para todos quienes apoyan la labor educativa en Projazz, funcionarios, administrativos y directivos, y hacen que día a día el arte y la música tengan un espacio. Desde los auxiliares hasta los directivos del Instituto, todos colaboran con PROvisión a través de entrevistas y opiniones, comprometidos con el Propósito Común de Projazz.

Projazz

Propósito Común:

Amamos el arte y su capacidad transformadora y queremos, a través de la educación, impulsar los sueños y anhelos de nuestros estudiantes.

Visión:

Integrar la formación artística, profesional y personal de nuestros estudiantes, en consonancia con la sociedad y sus necesidades, a través de un desarrollo institucional integral.

¡Esperamos tus comentarios!