Misión, Visión y Valores

Misión

Brindar formación integral a artistas de alto nivel creativo, crítico e interpretativo en el ámbito de la música popular, aportando al desarrollo y crecimiento del medio artístico y la industria cultural nacional e internacional. Lo anterior mediante un modelo formativo centrado en el estudiante, con base en aprendizaje basado en competencias, fortaleciendo así su itinerario formativo con elevados estándares de calidad y pertinencia.

Visión

Ser reconocidos como una institución de educación superior especializada en el ámbito de la música popular, consolidando un modelo de desarrollo institucional pertinente, consistente y sustentable en sus principios y enfoque formativo.

Valores

Música

La música es la esencia de nuestro quehacer. Consideramos a la música como una dimensión esencial del ser humano, de nuestra sociedad y un elemento esencial para su equilibrado desarrollo.  La música tiene un gran poder transformador fomenta la creatividad y el espíritu critico, inspira la colaboración, cierra brechas y derriba barreras.

Jazz

El jazz, como forma del arte de la música, valora la expresión creativa. Pero la expresión creativa individual opera dentro del contexto de una comunidad de colaboradores cuyas expresiones co-crean un todo que es mayor que la suma de sus partes individuales. Valoramos la creatividad dentro del contexto de la propia tradición del jazz, que celebramos incluso cuando se transforma.


Musicalidad Dinámica

Reconocemos un mundo cambiante y en consecuencia la alta complejidad del mercado laboral para los músicos profesionales que desean hacer de la música el trabajo de su vida. Po lo tanto valoramos las competencias necesarias que nuestros graduados necesitarán para mejorar y sostener, en la música, sus propias vidas y el aporte que de ello se desprende a nuestra sociedad.


Transformación

Cultivamos el crecimiento artístico y el desarrollo de las competencias asociadas a través de excelentes oportunidades de educación musical. Fomentamos la creatividad y la expresión personal, adaptando la enseñanza a las necesidades individuales. A través de la pasión y el amor por la música, inspiramos a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.


Aprendizaje centrado en el estudiante

La tecnología ha estado inextricablemente unida a la evolución, masificación y profesionalización de la música, tanto como arte y como proceso técnico musical. Nos entrega una poderosa herramienta para crear, educar y para comunicar y desarrollar sin fronteras este lenguaje universal.


Diversidad

Fomentamos, celebramos y adoptamos los principios de inclusión, representación, apertura y diversidad no solo en el cuerpo docente, el personal y los estudiantes, sino también en la música que se estudia y se interpreta.

Propósitos

Formación Profesional y Técnico de Nivel superior en el ámbito de la Música Popular y el Jazz
Ofrecer e impartir carreras conducentes a un título profesional y/o técnico de nivel superior, en el ámbito de música popular y el jazz estableciendo un espacio de educación formal para toda persona con vocación artística que desee aportar al desarrollo cultural de nuestra sociedad.

Desarrollo Institucional
Propiciar un desarrollo institucional sustentable financieramente, caracterizado por una estructura horizontal y por un tamaño adecuado a su proyecto, que posibilite las relaciones fluidas entre los miembros de la comunidad educativa, promoviendo el aseguramiento de la calidad en todos los procesos institucionales.

Educación de Calidad
Consolidar un modelo formativo de corte integral con base a un aprendizaje basado en competencias, que responda a las especificidades de la formación artístico-músical, a las necesidades provenientes del ámbito económico creativo y que permita asegurar la mejora continua de los procesos académicos.

Colaboración
Establecer convenios y acuerdos con diversas instituciones educativas y artísticas, nacionales e internacionales, para desarrollar programas en conjunto, programas de articulación, de intercambio cultural, estudiantil y docente.

Vinculación con el Medio
Diseñar estrategias y espacios de Vinculación con el Medio a través de extensión cultural y académica, y con personas y organizaciones públicas y privadas para generar oportunidades laborales a nuestros estudiantes y egresados.

Ir arriba