Con un auditorio lleno, que además demostró el cariño que promueve esta agrupación estable de Projazz que ya suma más de diez años de existencia, “Musicantes” se presentó el pasado 26 de septiembre en GAM. El concierto, titulado “El loco que tiraba piedras a la luna” reunió composiciones del ex alumno y profesor Ignacio Díaz Lahsen, que actuaron como leit motiv del encuentro, complementadas con obras de Federico Dannemann (“Chorizo de mar”), Marcelo Vergara (“Zamapuchaca”), Claudio Rubio (“Después del fin”) y Esteban Illanes (“El año de la serpiente”), algunas de ellas “fresquísimas”, en palabras del mismo Illanes –director de la agrupación– y que vieron su estreno ese día.
Como pocas agrupaciones estables en formato cámara, Musicantes mezcla con elegancia el lenguaje clásico y de jazz en composiciones frescas y jóvenes, que evocan una gama pluralista de colores. El repertorio empatizó con su público y la prueba estuvo en que cada obra fue aplaudida con un entusiasmo poco visto en este tipo de presentaciones.
Con este concierto, Musicantes sigue consolidando su estatus de agrupación que se compromete con riesgos estéticos y musicales, al servicio de los más destacados compositores contemporáneos chilenos.
Comentarios en facebook