Del 14 al 19 de enero se realizó la edición número 16 del festival de jazz más importante de Latinoamérica, el “Panama Jazz Festival”. En esta oportunidad el Vicerrector Académico de Projazz, Orión Morales, asistió como artista invitado donde presentó un concierto con estudiantes chilenos y cuatro masters class sobre educación, composición, música chilena y jazz latinoamericano.

A través de su visión educativa, el festival dirigido por Danilo Pérez, pianista de Wayne Shorter y director del departamento de Jazz de Berklee College of Music, busca promover espacios educativos con la presentación de diferentes actividades donde los artistas nacionales e internacionales brindan la oportunidad a estudiantes a través de diferentes fundaciones para la obtención de becas para iniciar, reforzar o culminar sus estudios musicales. Hasta la fecha se han entregado más de 4 millones de dólares en becas a estudiantes latinoamericanos.

Esta es la novena vez que Orión Morales participa en este festival, coordinando en ocho ediciones los conciertos más importantes del evento y en esta ocasión asistió como artista invitado para las jornadas formativas.

Por otro lado, el Vicerrector Académico de Projazz afirmó que prontamente la institución va a tener invitaciones de otros países donde se están creando alianzas con fundaciones en las cuales se harán intercambios culturales y educativos para las y los estudiantes Projazz.

De igual forma, los estudiantes que quieran participar en el Panama Jazz Festival o postular a becas y fondos dentro de la fundación de Orión Morales, deben ingresar a www.musicaagentedecambio.org y enviar un mail indicando el motivo de su postulación durante el primer semestre del año.

Durante todo el año, el Vicerrector Académico de Projazz tendrá invitaciones a diferentes actividades en República Dominicana, Israel y Estados Unidos.

 

Próximos eventos:

Master Class “El Jazz como herramienta práctica, creativa y de conexión” por Orión Morales

Miércoles 27, Ramón Carnicer #27, Providencia

Hora: 17:30

 

Foto: Adriano Duff – La Estrella de Panamá

Comentarios en facebook