“La Fantasía Jazz del Dr. Fausto”

Una composición original del compositor Francisco Sagredo inspirada en la obra teatral de Johann Wolfgang von Goethe. Una obra multidisciplinaria que tiene un foco musical en una textura jazzística, pero que se nutre también con elementos del período romántico de la música clásica, que es el tiempo en el que está la obra de Goethe.

La temática completa de la obra es muchísimo más grande que lo que nosotros podemos abarcar en un espectáculo de una hora. Sin embargo, tenemos que decir que este tipo de iniciativas permite acercar a grandes autores a una realidad más cotidiana, como por ejemplo, el Purgatorio y el Paraíso de Dante, Los Miserables de Víctor Hugo, entre muchos otros. En este caso el lenguaje simbolista del compositor nos invita a un mundo de alegorías que hacen de la obra una interpretación abierta.

El equipo esta conformado por un elenco de artistas del teatro y la música organizados con una visión horizontal, autogestionada y democrática. Empeñados en reencontrar la literatura con lo musical “La Fantasía Jazz del Dr. Fausto” es solo el primer esfuerzo dramático que busca evolucionar siempre conservando la autonomía de un equipo de artistas libres y fáusticos.

 

  • El elenco actual está conformado por:

 

Teatro:

Gabriel Castillo como Mefistófeles

Camila Pilnik como Margarita

Raúl Acuña como Fausto (projazzino)

 

Orquesta:

Davgar Foster – Coro (ex projazzina)

Daniela Fraile – Coro (ex projazzina)

Luna Aqueveque – Coro

Fransico Sagredo (director y tenor)

Daniel Vergara – Piano

Marjorie Cerón – violín

Guillermo Valdivia – contrabajo

Valentina Gibert – Trompeta (ex projazzina)

Aldo Gómez – Flauta traversa y saxo tenor

Fernando Quintana – Batería (ex projazzino)

Tamara Canales – Guitarra (ex projazzina)

 

Comentarios en facebook

Ir arriba