Magdalena Mendoza sobre Mamma Mia: “Es bonito hacer música y teatro para la gente”

La destacada profesora de canto de Projazz, Magdalena Mendoza forma parte del coro que acompaña a la orquesta, músicos y actores principales del exitoso musical Mamma Mia. Una de sus responsabilidades en cada función es afinar las voces del elenco de esta adaptación chilena que se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes.

¿Cómo llegas a este musical?

Audicioné como cualquier persona, creo que la preparación y formación musical separan a los que quedan de los que no. Eso es lo que hace la diferencia, además del hecho de ser humilde y trabajadora.

¿Formar parte de este proyecto te produjo un reto personal y profesional?
Tras meses de preparación y largas horas de ensayo los esfuerzos valen el merecido reconocimiento al recibir los aplausos y ovaciones del público. Trabajar en un proyecto que ha sido cartelera en Broadway te enseña todo el trabajo que hay para crear habilidades y ver el arte desde otra perspectiva.
“Es una experiencia nutritiva relacionarme con reconocidos cantantes, bailarines y actores”

¿Qué aprendizaje te aportó trabajar con ellos?

Verlos ensayar y trabajar para hacerlo mejor. Se esforzaban mucho como todo el equipo y eso es lo más bonito e importante que me dejó este musical, la humildad.

¿Qué se siente estar en Mamma Mia?

Es bacán estar en una orquesta y ser corista porque no hay sensación que se le iguale al cantar con otras personas. Ha sido bonito verlo desde el inconsciente colectivo ya que todas las canciones de ABBA están en la memoria de las personas y este musical causa un efecto muy bueno en el público.

¿Cuál es la diferencia entre cantar en un concierto a cantar en una obra teatral?

Me parece cercano lo que pasa en el teatro porque he tenido la oportunidad de trabajar en otros musicales. Es bonito relacionarse con diferentes áreas de las artes escénicas y desde ahí ir creando cosas. De igual forma, estas experiencias te sirven para abrir caminos a otros proyectos.

 

Comentarios en facebook

Ir arriba