La artista nacional y ex alumna de Instituto Profesional Projazz lo dice fuerte y claro “I Don’t Owe You Shit” (que se traduciría como “no te debo absolutamente nada”), es una canción compuesta e interpretada por la chilena Paula Luna. Estrenada el 16  de agosto, trata el sentimiento de ser mujer en un espacio tóxico decorado con agresiones machistas, basada en sus propias experiencias. La composición va de la mano con una honestidad visceral, por lo que sus letras toman un lugar central en este tema de rock pesado.

La compositora actualmente radicada en Londres, Inglaterra, habla sobre su estreno “Esta canción es una declaración: una mujer no le debe nada a un hombre destructivo. Las personas así no pueden encerrarte ni detenerte, no son dueños de ti. Sin embargo, mujer, hombre o no-binarie, todos hemos pasado alguna experiencia frustrante tratando con alguien insoportable. Sea frente una persona megalómana, paranoica o manipuladora, todos nos hemos encontrado en situaciones donde hemos tenido que decir basta.”

Este tema es el sucesor de “The Degradation Of Memory”, su single debut lanzado en marzo, el cual ha tenido un buen recibimiento en prensa nacional e internacional, siendo incluida en blogs, radios y publicaciones. A la fecha ya ha alcanzado más de 4.000 reproducciones en Spotify, donde fue seleccionada para ser parte de una playlist oficial de la plataforma.

La canción es parte de un EP, cuyo registro se realizó entre Chile e Inglaterra, en Santiago la artista trabajó en Estudios Foncea y Estudios Suecia. En la capital británica lo hizo en M.A.I.A. Studios, Werkhouse Studios para mezclar y en Miloco Airlab Studios para masterizar False Hopes and Expectations, álbum que será lanzado en octubre.

Escucha a Paula Luna en Spotify aquí.

 

Comentarios en facebook