Perspectiva de género y acreditación: Las dos grandes temáticas que encabezaron el Segundo Consejo General Docente

Esta mañana se realizó el Segundo Consejo General Docente, una instancia que permitió a las y los profesores de Projazz repasar el plan de estudios e interiorizarse con el modelo formativo, conectando con los compromisos y desafíos actuales de la educación. 

Uno de los grandes puntos de este encuentro fue analizar la marcha de la institución, en mira al proceso de acreditación, temática que fue abordada por el Vicerrector Académico, Adolfo Quinteros, quien relató parte del desarrollo actual y acogió el diálogo establecido por la comunidad educativa.

Otro de los objetivos principales fue elevar el debate en materias de género a través de una charla realizada por la psicóloga del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Leslie Avendaño, Diplomada en Estudios de Género, quien compartió una presentación que repasó aspectos claves de esta área.

Allí, se plantearon las diversas formas de contribuir a un cambio cultural que aporte al buen convivir al interior del instituto, reforzando la relación de respeto mutuo y acompañamiento constante. 

En este contexto, se anunció la integración de un programa docente de perfeccionamiento para el desarrollo de habilidades socioemocionales y perspectiva de género, que viene a apoyar las herramientas de trabajo y a consolidar nuestro compromiso con la educación integral.  

Por otra parte, se habló sobre la vuelta a la vida académica y la importancia de retomar los espacios culturales dentro del instituto, sobre todo por el valor que el relacionamiento social tiene para acompañar el desarrollo de la carrera artística.

Se espera que para este nuevo semestre se retomen ampliamente las actividades, varias de ellas ya tienen fecha y se realizarán de forma abierta para la comunidad, cuidando siempre de las medidas sanitarias establecidas en nuestro país.

Comentarios en facebook

Ir arriba