En la sala Master de la Universidad de Chile y con cerca de 200 asistentes entre músicos, intérpretes, cantor@s, compsitor@s y gestor@s se efectuó un masivo cabildo en formato asamblea. Moderado por Patricia Carmona Lanfranco y con la bienvenida del director de la radio U. Chile, Patricio López, la asamblea abordó 4 temas cruciales:

-Cuáles son los problemas más importantes de los músicos en el Chile de hoy, también considerando en contexto del estallido social

-Cuáles son las causas de estos problemas

-Cuáles pueden ser las posibles soluciones a estas demandas

-Cuál es nuestro real aporte como músicos a la sociedad

En el encuentro participaron de forma activa estudiantes, docentes y directivas de Projazz, aportando con su visión crítica de la situación actual y también propiciando soluciones para que los músicos sean valorados como agentes comunicadores y transformadores en la vida de las personas.

En el encuentro se informó que se está articulando una plataforma para efectuar un Censo actualizado de músicos en Chile, a cargo de Miloska Valero, con pronto lanzamiento.

El viernes 8 a las 11:00 am se realizará una tercera asamblea en el Sindicato de Músicos SINAMUARCHI, ubicado en José Miguel Carrera 311.

Comentarios en facebook