Los resultados del estudio realizado por Fundación Iguales, en alianza con Human Rights Campaign, reveló que el 48% de las empresas evaluadas poseen un foco en políticas de inclusión para personas de la diversidad sexual y de género.

Los resultados son parte de la primera medición de equidad corporativa —con foco en políticas de inclusión para personas de la diversidad sexual y de género— que se realiza en el país y que fue llevada a cabo por Fundación Iguales, en alianza con Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización de diversidad sexual del mundo.

 

“¿Su empresa tiene un área específicamente dedicada a la Diversidad e Inclusión que toque temas LGBT en Chile?”,“¿La política principal de No Discriminación o Equidad de Oportunidad de Empleo incluye el término “orientación sexual”?” y “¿Su empresa tiene un grupo de trabajadores LGBT y aliados reconocido por la compañía?” son algunas de las preguntas que entre octubre y diciembre de 2018 respondieron las 31 empresas que participaron —de manera voluntaria y gratuita— en Equidad CL, el primer índice de equidad corporativa con foco en la diversidad sexual y de género que se realiza en el país.

 

Equidad CL es una herramienta que Fundación Iguales, en alianza con HRC, realiza con el fin de conocer el estado actual de las empresas en el país respecto de sus políticas de diversidad e inclusión (D+I) para personas LGBT —con una puntuación que va de 0 a 100—, para posteriormente ayudarlas a construir, mejorar o potenciar espacios laborales más inclusivos y reconocer a aquellas que ya estén trabajando de manera en estas materias.

Es por esto que las preguntas del cuestionario se enfocan en tres pilares fundamentales: la existencia de políticas D+I con foco en orientación sexual e identidad de género; la existencia de grupos de afinidad y/o comités de diversidad e inclusión; y vinculación con la comunidad LGBT local, traducida en esfuerzos de marketing y/o filantropía.

 

En esta oportunidad fueron 15 las empresas que lograron acreditarse como buenos lugares de trabajo para personas de la diversidad sexual y de género —14 de ellas con el puntaje máximo y una con 90 puntos—, lo que corresponde al 48% de las compañías que participaron en la medición.

 

Las compañías reconocidas fueron Accenture, Bayer, Deloitte Chile, Empresas SB —la única de capitales chilenos entre las premiadas—, IBM, J.P. Morgan, McKinsey & Company, Page Group, Procter & Gamble Chile, SAP, Scotiabank, Sodexo Inversiones, Boston Consulting Group, Uber y Walmart.

Comentarios en facebook