El arte y la estética japonesa desde Ukiyoe al manga se darán cita el próximo lunes 9 de septiembre de la mano del historiador español David Almazán.

“Las relaciones artísticas y estéticas entre Japón y Occidente a lo largo de la historia” será la primera charla sobre el tema y estará a cargo de la Doctora Claudia Lira, a las 11:30 horas en el Auditorio 1 del Campus Oriente de la Universidad Católica (Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia).

La segunda charla será dictada por el destacado docente español David Almazán, quien abordará “El arte de la estampa japonés: reflejo del Japón tradicional e inspiración de la cultura del manga”. Ambas actividades están abiertas a todo público y son con entrada liberada.

David Almazán es historiador del arte de la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Antropología Social y Cultural de la UNED. Docente de la Universidad de Zaragoza, donde imparte la cátedra de Arte de Asia Oriental y Arte de África y da clases en el Máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte y en el Diploma de Especialización en Estudios Japoneses.Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran los libros Japón: arte, cultura y agua (2004), Estampas japonesas (2007), La Mujer Japonesa: realidad y mito (2008), Japón y el Mundo actual (2010), Yoshitoshi: Cien aspectos de la luna (2015) y Hokusai: Cien vistas del monte Fuji (2016), Hokusai: Manual de dibujo abreviado (2017), Frank Lloyd Wright: La estampa japonesa. Una interpretación (2018) y Japón y el agua: Estudios de Patrimonio y Humanidades (2018).

Sobre las charlas:

“Las relaciones artísticas y estéticas entre Japón y Occidente a lo largo de la historia”

  • Charla: Lunes 9 de septiembre, 11:30 horas.
  • Lugar: Campus Oriente UC, Auditorio 1 (Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia).
  • Más información: esta actividad tendrá lugar en el marco de la cátedra “Pensamiento Oriental”, dictada por la Dra. Claudia Lira. La charla es abierta y gratuita, orientada a público académico, estudiantes y áreas afines.

“El arte de la estampa japonesa: reflejo del Japón tradicional e inspiración de la cultura del manga”

  • Charla: Lunes 9 de septiembre, 19:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural GAM, Sala de Conferencias C1 (Alameda 227, Santiago).
  • Más información: esta actividad está dirigida tanto a los amantes de la cultura tradicional japonesa como a quienes quieran conocer los antecedentes del manga y del anime, entre otros aspectos de la cultura japonesa actual. Entrada liberada y abierto a todo público. Más información aquí.

 

 

 

Comentarios en facebook