Este es el primer diplomado que nace desde IMIChile. El curso se realizará en el Centro Creativo de Música y Sonido CHT Lab, tendrá una duración de 5 meses a partir de marzo de 2020 y entregará herramientas para distintos ámbitos de la industria independiente como producción musical, gestión y propiedad intelectual, entre otros.

Dicha instancia apunta a la profesionalización del sector, surge desde la Comisión de Educación y Patrimonio de la asociación, la inquietud de desarrollar este proyecto aprovechando la expertise y altos conocimientos disponibles en Chile.

Tras varios meses de intenso trabajo, Alejandro Sánchez (Vértigo) y Jorge Erlwein (IMESUR), crearon el diplomado Diseño y Gestión de Emprendimientos Musicales, que gracias a Aconcagua Records y al programa del Centro Creativo de Música y Sonido CHT Lab, se impartirá entre marzo y julio de 2020.

Uno de los grandes problemas de la formación profesional en Chile en este tipo de especializaciones, es que se basa en experiencias teóricas o internacionales, que dicen poca relación con lo que ocurre en Chile” comenta Germán Torres, Presidente de la Comisión de Educación y Patrimonio de IMICHILE y agrega: “Por esta razón decidimos abordar el desafío desde lo práctico, vinculando a los futuros empresarios de la música con agentes y productores de la vida real, experiencia de trabajo en terreno, en las calles, en los festivales, en el estudio de grabación y en las radios; donde realmente ocurren las cosas”, enfatiza.

El martes 3 de marzo de 2020 empiezan las clases que se impartirán los lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 en las instalaciones de CHT Lab en Hamburgo 801, Ñuñoa.

Los interesados pueden encontrar información o inscribirse directamente a admision@chtlab.cl. Ojo que los cupos son limitados. Las matrículas: tienen un valor de $60.000 y el valor del curso completo es de $695.000.

Comentarios en facebook