Con 96 años, hoy murió la destacada compositora. Sylvia Soublette nació en Viña del Mar el verano de 1923. Desde niña aprendió teoría de la música y piano en la Academia de Bellas Artes y cuando salió del colegio empezó a estudiar canto con la profesora Alina Piderit. Influyó en su formación musical Federico Heinlein, quien en esa época era ayudante de Erich Kleiber.

La hermana mayor del filósofo Gastón Soublette, se fue a la capital a los 25 con el objetivo de ingresar al Conservatorio Nacional para luego estudiar en el Conservatorio de París, donde compartió junto a los compositores Millhaud y Messien.

Antes de volver a Chile ya había publicado algunas de sus obras musicales más conocidas: “Eva” (1950), “Hallazgo” (1945) y “Suite Pastoril” (1948).

Además, Soublette construyó agrupaciones como el Octeto de Santiago, el Conjunto de Música Antigua de la UC, la Canturía de San Francisco (1981) y la Corporación Cultural Instituto de Música de Santiago (1991)

En reconocimiento por su labor como compositora, instrumentista, directora coral y cantante en 1998 recibió la Medalla de la Música por parte del Consejo Chileno de la Música.

Mira la noticia completa aquí

Falleció la destacada compositora Sylvia Soublette a los 96 años

Comentarios en facebook