La cartelera de teatro en Santiago sigue bien surtida. En esa gran oferta, hay montajes para grandes y chicos que no hay que perderse. Ojo con estos 11.
1. El mar de noche
Esta es una obra argentina que pasó por el último Santiago a Mil y que este finde vuelve con una breve temporada en el Teatro Finis Terrae.
El texto escrito por Santiago Loza ha recibido excelentes críticas al otro lado de la Cordillera, lo mismo que la dirección de Guillermo Cacace y, sobre todo, la actuación de Luis Machín.
Un monólogo que no hay que dejar pasar por nada del mundo.
Lee la nota completa haciendo click acá.
2. La viuda de Apablaza
Si no alcanzaste a verla cuando se estrenó, en 2016, o en temporadas posteriores, no dejes pasar esta oportunidad: este clásico, escrito en los años 20 por Germán Luco Cruchaga, vuelve, esta vez al Teatro UC.
Premiada por el Círculo de Críticos de Arte como la mejor obra teatral de 2016, vale la pena verla sobre todo por la estremecedora actuación de Catalina Saaverdra.
Ella interpreta a una viuda que administra con mano de hierro el fundo que heredó de su marido. Esa autoridad se socava cuando aparece el hijo de su marido muerto, a quien quiere como al hijo que nunca tuvo, pero también como al marido que ya no tiene. Un equilibrio precario que desata la tormenta.
La acompañan en el elenco nombres como Francisco Ossa y dirige Rodrigo Pérez.
HORARIO: Mi. a sá., 8 PM (hasta el 30 de junio).
PRECIO: General, $ 10.000 (2 x 1 con Club La Tercera); 3a edad, $ 6.000; est., $ 5.000.
EDAD: Mayores de 14 años.
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Ñuñoa, $ 2.220 la hora.
Teatro UC
3. Oxida2
¿Algo de circo teatro? En Matucana 100 está este montaje en que se narra, a través de acrobacias y también malabares, la historia real de una artista circense que hace un par de años cayó desde cuatro metros de alto y quedó en coma por unas horas.
Un trabajo interesante de la compañía Los Nadies Circo que entretiene y hace pensar.
4. Paranoia
La gracia de este experimento teatral argentino, que debuta en el GAM este sábado 23 de junio, es que se trata de una obra hecha a medida para cada espectador.
Cada participante recibe instrucciones por WhatsApp y a partir de eso va recorriendo el lugar e interactuando con los actores y transeúntes.
Ideal para los que buscan algo diferente.
Lee la nota completa haciendo click aquí.
5. Asesinato para dos, el musical
Si eres más dado a ver comedia, más que drama, otro imperdible es Asesinato para dos, el musical.
Ahí los protagonistas, Cuti Aste y José Martínez, despliegan su talento no sólo actuando, sino también tocando un par de instrumentos, cantando y bailando.
Un homenaje/parodia a las novelas policiales que llega este sábado 23 de junio al Teatro del Centro Cultural de Las Condes.
6. Los arrepentidos
No podía ser más apropiado el estreno de esta obra en el GAMhace un mes, en un año en que en Chile y en el mundo se discute con fuerza el tema de la transexualidad.
En este montaje -con excelente crítica y asistencia de público- los brillantes Alfredo Castro y Rodrigo Pérez encarnan a personas que durante sus vidas decidieron cambiar de sexo, procesos que no estuvieron exentos de dudas y cuestionamientos.
Sin duda, uno de los imperdibles no sólo del mes, sino que del año.
Lee la nota completa haciendo click aquí.
7. ¿Quién le teme a Virginia Woolf?
Hay obras tan clásicas que lo son no sólo en el formato para el que fueron creadas, el teatro, sino que también en el cine.
Es el caso de ésta, que a mediados de los 60 dio pie a una de las películas más recordadas de la legendaria dupla de actores Elizabeth Taylor/Richard Burton.
La versión chilena de ¿Quién le teme a Virginia Woolf? debutó la semana pasada en el Teatro Mori Bellavista con Solange Lackington y Willy Semler en los roles estelares.
Lee la nota completa haciendo click aquí.
8. La iguana de Alessandra
Si te consideras fanático de Paulina Urrutia, no puedes dejar pasar esta obra, escrita por el dramaturgo y director Ramón Griffero especialmente para la actriz.
En esta comedia, ella luce su inmenso talento, desplegando toda la gama de emociones posibles sobre el escenario; incluso, ejecutando un par de coreografías con gracia absoluta.
9. Todos eran mis hijos
¿En busca de otro clásico? Imperdible es también esta obra, escrita en los años 40 por el estadounidense Arthur Miller y que se centra en los conflictos de una familia.
Ojo también con la pareja protagónica de esta pieza dirigida por Alvaro Viguera: aquí, Coca Guazzini y Cristián Camposcomparten escenario teatral por primera vez en sus carreras.
Lee la nota completa haciendo click acá.
10. Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Ojo, que quedan pocas funciones de esta obra que estará hasta el 1 de julio en el GAM.
Elvira López y María Izquierdo tomaron la novela del mismo nombre escrita por Luis Sepúlveda y la convirtieron en un montaje ideal para ver en familia.
Una pieza estilo cuentacuentos, cargada de música y emociones, muy apropiada para ir a ver con los niños (mayores de seis años) y presentarles el maravilloso mundo del teatro.
Lee la nota completa haciendo click acá.
11. Estela Estelar
En el Teatro Mori Parque Arauco hay otra obra que vale la pena ir a ver en familia.
Se trata de Estela Estelar, una niña que recorre el desierto con la esperanza de encontrar a su madre, ya fallecida, aunque sea en alguna estrella.
Lo mejor para los niños es que, además de la historia, verán acrobacias y aprenderán algo más sobre astronomía.
Lee la nota completa haciendo click aquí
Fuente: http://finde.latercera.com/teatro/cartelera-de-teatro/
Comentarios en facebook