La industria de los festivales de música actualmente vale tres mil millones de dólares a nivel mundial y continúa creciendo
Los festivales que aglomeran a miles de personas, como Glastonbury o Woodstock, son los más famosos, no solo por la calidad musical, sino también por su tamaño.
La industria de los festivales de música actualmente vale tres mil millones de dólares a nivel mundial y continúa creciendo, según una investigación de Festicket, empresa que organiza entradas y alojamiento para festivales de música.
Muchos festivales destacan el hecho de que son, por definición, los más grandes. Entonces ¿cuál es? Acá varios de ellos:
Donauinselfest o Festival de la isla del Danubio
Se realiza en Austria y atrae regularmente a más de dos millones de asistentes. En 2017, la asistencia durante los tres días alcanzó los 3.3 millones de dólares, lo que le valió el título de “mayor asistencia a un festival de música”, según Guinness World Records. Además, se permitieron alrededor de 350.000 personas en el sitio del festival, de forma gratuita.
Rock in Rio
En Brasil, a partir de 1985, aproximadamente 700.000 personas disfrutan durante siete días de música en vivo. Desde que comenzó, el Festival ha plantado 73 millones de árboles en la selva amazónica y creado más de 200 mil empleos. El grupo “Queen” actuó en el primer festival, al que asistieron más de un millón de personas.
Glastonbury
Situado en 900 hectáreas de campo en el suroeste de Inglaterra, Glastonbury tiene su propio reclamo a la fama, el título de “el festival de música verde y de artes escénicas más grande del mundo”.
La primera edición en 1970 fue un poco decepcionante en términos de números , con una asistencia de aproximadamente 1.500 personas y un boleto que costó apenas un euro. Sin embargo, en 2018, la entrada al evento de fin de semana completo fue de 230 euros.
Pol’and’Rock Festival
A este festival que se celebra en Polonia se le permitió compartir el mismo nombre que el histórico festival de Woodstock durante más de 20 años. Pero los organizadores ahora lo han cambiado a Pol’and’Rock Festival. Tres días de música y espectáculos culturales son gratuitos. Los organizadores dicen que alrededor de 200 mil personas asisten anualmente.
Comentarios en facebook