Luego del éxito de convocatoria durante el primer semestre de 2018 con “Follies”, “Young Marx” y “Hamlet”, entre otros títulos, para esta edición tiene contemplado: “Yerma”, programada para el miércoles 29 de agosto, es una adaptación de la obra de Federico García Lorca en la que Billie Piper (Penny Dreadful, Great Britain) vuelve a su papel galardonado con el premio Evening Standard a mejor actriz.
Completan el programa, “Frankenstein”, dirigida por el ganador del Oscar, Danny Boyle (Trainspotting) y con Benedict Cumberbatch como protagonista, el 30 de octubre; “Julie”, con Vanessa Kirby (The Crown, Un tranvía llamado Deseo), como actriz principal y “King Lear”, el martes 15 de enero, con el premiado Ian McKellen (Gandalf en El Señor de los Anillos y El hobbit y Magneto en X-Men) en el rol protagónico.
Según expone a Diario Financiero Andrea Gutiérrez, directora de programación del Nescafé de las Artes, “tenemos un público cautivo, que ha ido creciendo”.
“Uno de los aspectos que nos tiene más contento es que el público nos ha acompañado, ha valorado lo que significan estas producciones que no llegan a giras hasta Latinoamérica y nos mantiene conectados con los lenguajes teatrales. No es sólo un público erudito, es abierto, porque la selección de grandes piezas, acompañada con grandes actores, hace que de distintos lados se acerquen. El balance es muy positivo”, afirma.
Comentarios en facebook