En las últimas décadas ha aparecido en el mundo una nueva manera de organizar. Este enfoque, conocido como ENFOQUE INTEGRAL, se ha aplicado a campos tan diversos como la empresa, la medicina, la psicología, el derecho, la política, el desarrollo sustentable, el arte y la educación.
Durante los últimos treinta años hemos asistido a un hecho histórico sin precedentes: la posibilidad de acceder a las culturas de todo el mundo. Por primera vez, cualquier persona tiene la posibilidad de descubrir todo el conocimiento acumulado por el ser humano: desde la antigüedad, pasando por los revolucionarios descubrimientos llevados a cabo por la ciencia, hasta la era informática en la que vivimos hoy.
El enfoque integral, basado en cientos de investigaciones realizadas en las últimas
décadas, nos muestra un mapa de todo este conocimiento humano.
Integral significa comprehensivo, equilibrado e inclusivo. Cada vez que pensamos, sentimos o actuamos de forma integral, experimentamos una sensación de totalidad, como si hubiésemos tenido en cuenta todas las cosas importantes.
Se trata de una experiencia habitualmente intuitiva que se vive como la más verdadera y la que más en contacto se halla con la realidad.
*Pregunta en biblioteca si quieres profundizar sobre el enfoque integral. Hay mucha bibliografía disponible.
Comentarios en facebook