El equipo de investigación del departamento de Matemáticas oyó y analizó más de 500 mil canciones lanzadas en el Reino Unido entre 1985 y 2015 para llegar a esa conclusión.
Según consigna el reporte publicado en la revista Royal Society Open Science, el objetivo era “comprender las dinámicas del éxito (definido como llegar a los primeros lugares de las listas), relacionar dicho éxito con características sonoras y explorar la predictibilidad del éxito”.
“La ‘Felicidad’ está disminuyendo, el ‘Brillo’ está disminuyendo, la ‘Tristeza’ está aumentando, y al mismo tiempo, las canciones se están volviendo más ‘Bailables’ y más ‘Fiesteras”, explicó a Associated Press Natalia L. Komarova, coautora de la investigación.
En el reporte se consigna que “el público parece preferir canciones más alegres, aunque cada año se van lanzando más y más canciones tristes”.
GENEROS MUSICALES
A partir del año 2000 se observó un descenso en la popularidad de las canciones de rock, mientras que el pop y el dance subieron en la escala.
Como ejemplos de canciones en el espectro triste lanzadas durante 2014 están Stay with me de Sam Smith y Whispers de Passenger. En 1985, en tanto, se encuentran algunas de las canciones con un índice alto del indicador de felicidad: Freedom, de Wham! y Would I Lie to You? de Eurythmics.
Fuente: http://los40.cl/los40/2018/05/28/actualidad/1527524858_265241.html
Comentarios en facebook