Una fundación sin fines de lucro dedicada al consumo consciente y reutilización.
Sebastián Lewin, estudiante de 5to año de interpretación, forma parte de la organización que se constituyó en 2019 y cuenta con más de 50 voluntarios a lo largo del país.
La fundación Tedoy busca fomentar el consumo consciente y consta de una red de 70 grupos comunales, en los que cualquier persona puede liberar objetos en desuso y también solicitar lo que necesita.
Se pueden reutilizar diferentes objetos como ropa, juguetes, electrodomésticos, muebles, etc. Mediante grupos de Facebook que corresponda a la comuna o región, se puede publicar libremente para dar o pedir cualquier objeto que queramos solicitar, no se debe pagar y es sin trueques.
“La organización está cambiando y cambiará el paradigma del consumo. Ya no es necesario comprar para acceder a los objetos. Liberamos el acceso a los objetos en desuso. Impulsará hábitos de consumo consciente y colaborativo en millones de personas” nos comentó Sebastián sobre su visión de la fundación.
Tedoy busca cambiar el paradigma social, para que al momento de ya no utilizar un objeto no lo tiremos a la basura, teniendo en cuenta que se le puede dar una nueva vida y así cuidar nuestro medioambiente para futuras generaciones.
Si quieres más información o ser voluntario dirígete a: https://tedoy.cl/
________________________________
Información:
La Fundación Tedoy Chile es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo de sistemas económicos sostenibles y circulares, y desarrollar el Consumo Colaborativo Desprendido, un nuevo modelo de consumo consciente que estamos proponiendo. Nos establecimos el 2019 con el objetivo principal de fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de la regeneración de los ecosistemas y la recuperación acelerada del equilibrio planetario a través de la educación y de los hábitos de consumo.
TedoyGrupos es el proyecto que yo coordino, y consta con una red de 70 grupos comunales y 1 grupo nacional en Facebook, en los que cualquier persona puede liberar objetos en desuso, como también solicitar lo que necesita, de forma totalmente desprendida. En ellos promovemos valores como el respeto, la responsabilidad, la sustentabilidad, la colaboración y el desprendimiento material, además de enseñarle a las personas sobre cómo consumir en base al Consumo Colaborativo Desprendido.
Esta red, es administrada por un equipo de 50 voluntarias a lo largo de todo Chile que moderan los grupos de sus comunas en base a las reglas establecidas, las cuales fueron diseñadas para mejorar la eficiencia en la colaboración/reutilización que se vive en los grupos.
Tengo total disposición para conversar sobre lo de la nota que querías hacer, y abierto a responder cualquier duda.
__________________________________________________________________
Comentarios en facebook