El nuevo producto, llamado Youtube Music, funcionará de manera similar a otros servicios de streaming como iTunes o Spotify, pero se concentrará en no sólo traer canciones de artistas conocidos, sino como también aprovechar al máximo la cantidad de videos musicales, covers y performances en vivo que son subidas a diario a la red social.
El anuncio fue hecho en el blog oficial de la compañía, donde también explican los detalles de su propuesta.
La aplicación permitirá escuchar una canción de manera normal, o acompañarla del video correspondiente si se encuentra disponible. También podrá utilizar los algoritmos de Google para su modo de búsqueda, por lo cual no será necesario ser tan específico en tus peticiones para encontrar música.
El contenido original de la plataforma podría ser uno de los puntos más fuertes para sus usuarios, ya que muchas de estas canciones no se encuentran disponibles en otros servicios, además de ser más fácil subir tus propios trabajos.
El anuncio llega también Luego de que Spotify anunciara nuevas medidas en contra de artistas que hayan sido acusados o encontrados culpables de acoso sexual o físico, como recoge el Washington Post. Esta medida ha limitado la selección de música de la plataforma en ciertos géneros, lo cual podría ser un factor decisivo a futuro.
Cabe mencionar que plataformas como VEVO han utilizado Youtube de manera extensiva por varios años para difundir las canciones de sus artistas, así como también lograr obtener una remuneración extra a través de anuncios y promociones en el sitio web.
Youtube Music será lanzado de manera oficial el martes 22 de mayopara Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, expandiéndose al resto del mundo durante las próximas semanas.
En conjunto al anuncio, Google anunció cambios a su sistema de subscripción Youtube Red, el cual será conocido ahora como Youtube Premium. Este costará 12 dólares por mes (7500 pesos aprox.), subiendo de su precio anterior de 10 dólares (6 mil pesos aprox.)
Por el momento no se tiene una fecha exacta para su lanzamiento en Chile.
Comentarios en facebook