- La red social se conecta con la aplicación musical para que puedas publicar lo que estás escuchando y tus seguidores puedan dirigirse hasta esa pista o lista en concreto.
Las «stories», esas historias efímeras en Instagram (pero que antes fueron feudo de Snapchat y que después copiaron Facebook y WhatsApp), ganan cada vez más adeptos. La posibilidad de emitir mensajes que desaparecen al cabo de24 horas (aunque quedan archivados en la plataforma y podemos recuperarlas, eso sí) es una función que se repite en muchas redes sociales. El contenido varía: ya sean vídeos explicando qué comes, imágenes con efectos especiales y «stickers» o simplemente un texto con colores brillantes, pocos de los 800 usuarios que conforman Instagram son ajenos a esta nueva moda.
Muchos han encontrado en las «stories» la forma de compartir canciones desde plataformas musicales, sobre todo Spotify, quien alberga 75 millones de usuarios que no les importa pagar para escuchar música, algo casi implensable antaño. Facebook ha visto el filón, por lo que ha llegado a un acuerdo con Spotify por el que puedes compartir música a través de sus redes sociales directamente sin salir de la aplicación musical, incluidas las famosas «stories» de Instagram.
Para ello, solo es necesario abrir Spotify y, dentro de la canción que queremos publicar en Instagram, darle a «compartir». En esta opción nos debería aparecer entre las opciones «Historias de Instagram», lo que nos llevará a nuestra cuenta en la red social . Allí podremos «customizar» el pantallazo de la canción que hayamos elegido con las opciones habituales de Instagram.
Una vez publicada, nuestros seguidores encontrarán un enlace para abrir la canción en Spotify y poder disfrutarla igual que nosotros.
Comentarios en facebook