Organizado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y con el apoyo de ONU Mujeres y el MINEDUC, este martes 27 de agosto se efectuó una jornada ampliada de trabajo, específica para institutos profesionales y centros de formación técnica, sobre Violencia de Género y Protocolos de Actuación frente al Acoso Sexual. Desde Projazz participaron la Subdirectora de DAE y Comunidad y la Vicerrectora de Desarrollo.

El encuentro tuvo por objetivo apoyar la elaboración de protocolos de actuación frente a acoso sexual entregando herramientas concretas para su redacción, aclarando conceptos legales y articulando mesas de trabajo entre distintos IP y CFT para analizar casos. La mesa de Projazz estuvo integrada por las representantes de la Escuela Moderna de Música e INACAP, donde cada entidad compartió sus experiencias y estrategias de abordaje.

La jornada contó con la intervención de representantes del gobierno como la ministra (s) de la mujer y equidad de género, Carolina Cuevas, quien informó que se está tramitando actualmente en el Congreso una ley de acoso sexual (hoy no es un delito penado por ley) bajo la campaña #EducaciónConEquidaddeGenero. Otra intervención relevante fue la de María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres, quien informó de la publicación de un completo documento “Guidance Note on campus Violence, Prevention and Response” (solo disponible en inglés de momento), disponible en: https://www.unwomen.org/-/media/headquarters/attachments/sections/library/publications/2019/campus-violence%20note_guiding_principles.pdf?la=en&vs=3710

Comentarios en facebook